Navío Nocturno

acrilico y periodico / tela - 24 x 30 pulgadas- 2010

Esta aeronave antes...
era un navío anclado al mundo por un delgado hilo y una piedrita...
pero voló.

15 comentarios:

Museo de la Luna dijo...

La imaginación de Piscis tocada por la varita mágica de la Luna nueva en Libra. Originalidad, atrevimiento y armonía. Magnífica reinvención de algunos de tus motivos más inspirados. Un nuevo sueño con los ojos abiertos. Fantástico.

¿Sería usted tan amable de subir el tendal, los peces y el avioncito de papel volando suavemente hasta esa mismísima Luna?

roberto M. dijo...

Hola, Alma.
Siempre la muy buena composición, como sosteniendo toda tu imaginación creativa!!
Tus cuadros son mundos donde todo está permitido o es posible, y este, yo creo, es el principal elemento que debe tener un cuadro. pues es la continuación de nuestras ideas, o mejor dicho, es la única manera de que nuestras ideas (los que disfrutamos dibujando, pintando) puedan ser vistas por otro. Y nuestras ideas, aún siguen siendo mundos infinitos donde todo es posible, agradezcamoslo.
Ya lo dije hace unos días en otro blog amigo: todos estos elementos que crean misterio en tu cuadro,hacen que el espectador se haga preguntas, y la perfección de tu cuadro encuentra el punto máximo cuando tu NO respondes esas preguntas, ¿Se entiende?
Un gran beso, gracias por compartir una parte de tu creatividad con nosotros.

Pepe Valera dijo...

Alma...
trabajas rápido..amiga.
Excelente trabajo..en el que mezclas dimensiones generando un escenario original y muy onírico.
El titulo Navío Nocturno le viene como anillo al dedo.
Felicidades..!!

Naia Marlo dijo...

Cuando sé es libre, no hay nadie ni nada que te impida volar.

Mil besitos
Naya

Felisa y Ernesto dijo...

.mmm el avion de papel se lleva el hilo rojo a China, verdad?, ..., a donde sino.
...la piedrita se movió, y el hilito rojo se va con la aeronave,.., parece tiene prisa en irse deja todo el tendal sin recoger..., seguro que lo reciclan los peces tan azules y tan preocupados.
Magnífico Alma, y gracias, ya tengo una aeronave viajando hacía China, ya se fué hace rato un elefante..., varios pájaros y fauna varia..., y con este avioncete ya tengo todo un viaje que escribir..
Gracias y hasta pronto.
Felisa

jbkrost dijo...

This is very strong work!!
as is the rest of your paintings.
I like them all!

Brisa Ramírez dijo...

Me encanta esta obra, llena de elementos simbólicos con los que me identifico, me atrapa la luna, el cielo nocturno, las estrellas, la ropa, los peces, todo me gusta mucho!!!
Felicidades por tu mundo interior y creatividad!

Q dijo...

¡QUÉ CHULO!
Buenísimo Alma. ¡Un abrazo gigante!

Josu Armaolea dijo...

Eres una gran artista. Bonito descubrimiento el de tu blog, te seguiré asiduamente. Gracias por obsequiarnos con tu obra.

MALE dijo...

Libertad compartida! Q bello, Alma!
Me gustó muchísimo!!

Shibumis de luz y vida, amiga!

Alma dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y por compartir sus interpretaciones del trabajo conmigo.

Un nuevo sueño con los ojos abiertos... eso me encantó, Robert el que el cuadro haga preguntas y no las responda es lo mejor que puede pasar... da libertad a la respuesta... esa que menciona Nahahya, la que te permite volar.
Felisa gracias por avisarme que se fue a China... a donde si no, me alegra que mi Navío te regalara un viaje que escribir :)
Pepe, Brisa, Q, Josu (mucho gusto) y Male... gracias a todos por sus comentarios, en verdad los aprecio.
Skizo and Jbkrost thank you for your support... Truly.

Museo de la Luna dijo...

El avión de papel vuela de la Tierra a la Luna con noticias de hoy y regresa al día siguiente de la Luna a la Tierra con noticias de ayer. Es un viajero en el tiempo.

Si incluyese en sí mismo las noticias de lo que sucederá en el futuro, ¿qué diría? ¿A qué lugar habrá que dirigirlo en su vuelo, para que revele ese misterio?

Los peces lo saben todo, pero no saben hablar. Inútil preguntarles. Y la ropa hace señales imperceptibles, moviéndose al compás del aire que pasa. Pero nadie es capaz de interpretarlas.

En cuanto a las estrellas y a las algas, también se quedan calladas. Nadie sabe qué hay detrás de su silencio. Ni siquiera el brujo más experto.

Pase lo que pase, ojalá suponga una gran felicidad para la autora de este conjunto de auspicios.

Museo de la Luna dijo...

A propósito. Frida no tiene culpas. Inclúyela en tu blog sin logotipos y asunto arreglado. Se la echa de menos aquí. Debe estar muy triste de haberse ausentado forzosamente. A ella tú le gustas mucho, no me cabe duda.

davman dijo...

Alma con esta humedad no se va secar ni en broma, jaja, muy bueno ;-)

dv

Scarleth dijo...

lo que pueden hacer un hilo y una piedrita...