Carta de amor que nunca llegará en respuesta de la carta de amor que nunca recibí...
sí, esa que se quedo en el tintero...

18 comentarios:

Museo de la Luna dijo...

Me pregunto dónde terminará su vuelo esa carta... De momento el viento la impulsó tanto, que después de acariciar las espigas fue ascendiendo poco a poco y llegó a la Luna, se dio un paseo orbitando alrededor y conmovió a una reina déspota que no pudo evitar homenajearte.

Quién sabe dónde andará la carta ahora. Quizá transformada en estrella. Nadie sabe lo que dice, pero... la podrán ver muchos ojos.

Una de tus obras más emocionantes y hermosas. Sencillez y elegancia. Una prueba de cómo con los mínimos elementos se puede llegar a expresar de manera profunda. Y aunque la idea de la obra es muy melancólica, ese vuelo ascendente no inspira tristeza, sino libertad.

Quizá si la carta hubiera llegado a su destino, la autora andaría esclavizada por una relación que nunca debió ser. A veces nos arrepentimos por cosas que no fueron, y que desde luego está bien que nunca fueran porque habrían sido desastrosas. Quién sabe.

Para la próxima me dices qué canción quieres que suene con tu pintura en nuestro museo. En este caso "Love Letter" de Leona Lewis es muy apropiada de todas maneras.

Ojalá te levante el arresto la Reina. Aunque si sigues pintando así, querrá seguir teniéndote prisionera, por el bien de tu arte.

Museo de la Luna dijo...

Por cierto, no sé qué día cumples años, te felicito con retraso o con adelanto. Y por todos los No-cumpleaños también, que a la monarca le disgustan pero a mí me encantan más.

Arkha dijo...

Gran juego de colores y belleza lúdica, no conocía tu obra y me ha gustado mucho, creo que eres de Chihuahua sino me equivoco, recibe un afectuoso saludo al igual que a Héctor.
Arkhazul.

El Museo de la Luna dijo...

Estimada hippie rebelde:

Su rebeldía impenitente no es óbice para que yo siga apreciando el cultivo del arte. Pero si he bajado personalmente a su celda es por hacerle entrega de material de pintura, para que nadie pueda acusarme de exagerada crueldad con mi prisionera. Incluso he ordenado colocar su avioncito de papel a las puertas de nuestro museo, para que todo el mundo sepa lo mucho que aparento quererla. Todo sea por el bien de mi márketing como reina.

He podido leer aquí que el innombrable sigue haciendo uso ilegítimo del nombre del museo. A pesar de lo mucho que exagera, estamos de acuerdo con sus apreciaciones, en líneas generales. De modo que pasaremos por alto esta nueva afrenta.

Aquí tiene el material. Me marcho, antes de que se desate mi cólera al ver que no me hace ni media reverencia.

Saludos cordiales.

El Museo de la Luna dijo...

Se me olvidaba. Aquí tiene también esta lap-top, para que se conecte a Internet. Libremente. Escriba todo lo quiera, cuanto más mejor. Sobre todo a las rebeldes de la cara oculta. Yo le prometo por los veintidós años que cumplí ayer, que no voy a investigar sus correos.

picaro dijo...

Esta obra tiene algo muy especial que te anima a querer volar con el avión de papel y alcanzarlo o seguir camino a su lado.
Te felicito, me ha gustado mucho.

Pepe Valera dijo...

Felicidades Alma.
Esta obra es auténtica poesía visual, que impregna al observador, y lo lleva a territorios donde la pureza de un sentimiento se convierte en algo físico..algo visual..algo táctil...un sonido..una pulsación.
...
Los colores utilizados y la composición no admiten critica alguna...diste de lleno en la diana.
Gracias.

Alma dijo...

Muchas muchas gracias por sus comentarios... en verdad inesperados para mi en este trabajo, me alegra mucho que sea de su agrado.

un abrazo a tod@s l@s que toman el tiempo de visitar mi blog... a seguir trabajando!

Adrianos dijo...

mencionando solo que sus pinturas (y como consecuencia su blog) me gustan.
Me he tomado la libertad de ponerlo como puerta de acceso al Museo en mi blog siempre citandola.
Espero que no le moleste

Anónimo dijo...

felicidades por este trabajo tan bonito y dulce un abrazo.

Naia Marlo dijo...

¡Que pinturas más bonitas!
La carta de Amor es muy especial.
Ya verás como la Reina terminará por soltarte, eres maravillosa.
Mis felicitaciones.
El vídeo es muy emotivo, me gusta.

Un abrazo muy sereno y buenas vibraciones para ti,
Naia

Graciela Bello dijo...

Me gusta que no estés aferrada a una paleta permanente. Pasaste del naranja intenso de la obra anterior, que lo requería por la intensidad de su mensaje, a estos tonos tan poéticos y sutiles, suaves y etéreos como ese avioncito de papel, que podría contener alguna carta de amor perdida. Un beso, amiga.

Anónimo dijo...

Felicidades Alma!!!
Como bien te dije en su momento, seguiré tus pasos!!!
Me encantan los tonos que has utilizado en este cuadro, tan fríos, en una obra con una temática con tanto 'sentimiento'. Muy buena idea.

Un abrazo!

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Realmente bello y tierno, da hasta pena ver cómo se desparraman las palabras...
¡Increíble!

Alma dijo...

Adrianos... gracias por ponerme a la entrada de tu blog... un privilegio.
En realidad no me la pienso mucho con lo de la paleta Graciela, los trabajos van saliendo solitos y creo que cada uno trae su color yo nomas les ayudo a nacer jaja
Charo, Nahahya y C. Martin, muchas gracias por seguir visitando el blog.
E. Cabello... mucho gusto :) y gracias por tus palabras, voy a visitarte.

Gracias a todos otra vez por sus comentarios. un abrazo.

Unknown dijo...

Precioso, me encantan esas frases que flotan por el cielo...y las espigas...
Felicidades por tu obra.

Felisa y Ernesto dijo...

me recuerda a la cita de André Bretón, "las cortinas que nunca fueron alzadas flotan en las casas que nunca se construiran", frase titulada UN NUNCA, por el propio Bretón; yo tengo esta frase con la que ha decorado un abanicoIsaac Pérez Vicente (un artista gallego).

Muy agradable, la suave brisa en tu pintura.
Felisa

secretpath dijo...

qué maravilla Alma.....
se me reúnen las palabras en versos con esta maravilla de pintura

es demasiado suponer....pero quizá alguna vez no te importase que te pida una de tus bellas imágenes para acompañar mis versos

me alegro de haberte encontrado en la Luna